volver arriba
NOVEDADES / NEWSLETTERS

INVITADO DE LUJO

El pasado viernes 27 de septiembre tuvimos el enorme privilegio de recibir en la biblioteca del colegio la visita del escritor estadounidense Jonathan Lethem.
A lo largo de la mañana, los distintos cursos de inglés fueron compartiendo charlas con el escritor estadounidense pasando por diversos temas que los alumnos y alumnas trabajaron en la materia.

¡Agradecemos especialmente a Jonathan por su visita y al equipo del FILBA por hacerlo posible!

COLEGIO ABIERTO

El sábado 14 de septiembre de 11 a 13 hs llevamos a cabo el segundo COLEGIO ABIERTO del año, jornada en la que invitamos a las familias a que conozcan nuestro colegio y el Proyecto Educativo de 1° año. Tuvimos el placer de compartir  talleres y actividades - Ciencias, Literatura, Escritura, Filosofía, Historia, Matemáticas, Biología y Plástica, entre otros- coordinados por nuestros docentes.

Para nosotros es siempre una verdadera alegría abrir las puertas del colegio y que las familias puedan conocer lo central de nuestro Proyecto: el trabajo cotidiano en las aulas.

COPA DELTA

El pasado jueves 19 de septiembre realizamos como todos los años la Jornada Recreativa en el Delta de Tigre. Llegamos al recreo El Alcazar cerca de las 9:00 hs y una vez instalados comenzamos con las distintas actividades de Educación Física para disputar la gran COPA DELTA. Al mediodía nos reunimos para almorzar todos juntos para luego disfrutar de una hermosa sobremesa en la que no faltó el mate y un rato de playa.
¡Esperamos ansiosos la próxima salida el año que viene!

OLIMPÍADAS DE FILOSOFÍA

El día 30/08 se llevó a cabo la instancia escolar de las Olimpíadas Nacionales de Filosofía, organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán.  
Participaron estudiantes de todos los años, en dos niveles: Nivel I (primero y segundo año) con diálogos filosóficos, y Nivel II (de tercero a quinto año) con ensayos.
El proceso de trabajo comenzó hace unos meses, en un taller quincenal coordinado por la Prof. Carola Sporn y continuará en la instancia jurisdiccional, que se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, con las alumnas y alumnos que ayer recibieron los primeros puestos por parte del jurado (integrado por docentes del área de humanidades.

Es siempre un placer escuchar, leer y acompañar a nuestras alumnas y alumnos en esta actividad.