Departamento de Ciencias

Caracter�sticas generales
 El Departamento de Ciencias esta integrado por F�sica, Matem�tica, Qu�mica, F�sico-Qu�mica, Tecnolog�as de la Informaci�n, Taller de Ciencias, Historia de las Ciencias, Biolog�a y Psicolog�a.
Se trabaja a partir de un modelo universitario donde los docentes extrapolan su experiencia al car�cter de las disciplinas.

Objetivos del �rea

Los objetivos espec�ficos son: la integraci�n de contenidos, el tratamiento transversal de los mismos, la aplicaci�n del m�todo cient�fico y la investigaci�n experimental.

Departamento de Inglés

Características generales
Los alumnos están organizados en grupos reducidos según su nivel lingüístico. A través de los mismos se promueve el desarrollo de las aptitudes individuales y se optimiza el rendimiento de los 3 módulos de 80 minutos por semana (30% más de lo que pide la currícula) asignados a la materia. El Departamento de Inglés esta conformado por 7 docentes y 2 coordinadores.

Objetivos del área
El objetivo principal es desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos, tanto de forma oral como escrita. A tal fin se manejan textos diversos (literarios, periodísticos, teóricos y material audiovisual), completando así los libros del curso. La preparación de exámenes internacionales tiene un papel preponderante a lo largo de este proceso, lo cual ayuda a los alumnos a recibirse con un excelente nivel de inglés.

Departamento de Humanidades

Características generales
El Departamento de Humanidades busca que los estudiantes accedan a los conceptos básicos de diversas áreas: Filosofía, Lógica, Metodología del Trabajo Científico, Teoría Social y Política y Antropología Cultural, en función de la aprehensión de la metodología de trabajo propia de las ciencias humanas y la comprensión de textos complejos.

Objetivos del área
Que el alumno incorpore las destrezas necesarias que le permitan desarrollar la lectura de textos universitarios y sea capaz de producir escritos de complejidad proporcional a lo señalado.

Departamento de Educación Física

Características generales
En las clases de Educación Física la intencionalidad está centrada en mejorar las relaciones existentes entre el hombre, su cuerpo, el movimiento del que este es capaz, el medio donde exterioriza su motricidad y lo que da sentido a sus acciones.

Objetivos del área
La exploración del movimiento como capacidad de expresión y comunicación. Conocer y desarrollar en forma teórica y práctica los fundamentos de los deportes: Handbol, Básquetbol, Voleibol, Fútbol. Conocer distintas formas de vida en contacto con la naturaleza y los modos de programarlas, organizarlas y ejecutarlas sin dañar el medio ambiente, involucrando conocimientos y prácticas de preservación ambiental, orientación en seguridad, manejo de equipos y tecnologías pertinentes que le permitan una actitud y una relación autónoma disfrutable con el medio natural.

Departamento de Estética y Lengua y Literatura

Características generales
El Departamento reúne a los docentes de Lengua, Literatura, Taller de Escritura, Teatro, Música, Plástica, Diseño y Artes Audiovisuales, de manera de producir una constante actualización interdisciplinaria. Por otro lado, son características de este modelo departamental la elaboración conjunta de los programas de estudio y el estímulo, no sólo de las producciones estéticas, sino también de la formación teórica de los alumnos en las distintas áreas.

Objetivos del área
Es objetivo del Departamento, que los alumnos y alumnas adquieran las destrezas y los conocimientos necesarios, tanto para desarrollar sus capacidades expresivas como para formarse como lectores y espectadores críticos de las producciones estéticas; es decir, personas que mantengan una intensa relación con las distintas manifestaciones artísticas y, a la vez, pueden argumentar sus gustos.

Departamento de Sociales

Características generales
El Departamento de Sociales reúne a los docentes de Historia, Geografía, Economía, Formación Ética y Ciudadana, Introducción a las Ciencias Sociales y Humanidades, Ambientes y Territorios, La CABA y su Historia, y Movimientos Culturales Latinoamericanos

Objetivos del área
Despertar en el alumno la inquietud por estas temáticas, poniendo de relieve que no hay ajenidad entre ellas y sus vidas. Proponer la apropiación por parte de los alumnos de contenidos conceptuales y metodológicos propios de las ciencias sociales que favorezcan el análisis de la realidad social.