volver arriba

EGRESADOS


La nueva propuesta de Diego Lerman

"Cómo vuelvo", basada en textos de Hebe Uhart

Después de concretar dos exitosos proyectos -"Nada del amor me produce envidia", de Santiago Loza (2008), y "¿Qué me has hecho, vida mía?", de Lerman, Merlino y Marcelo Pitrola (2012)-, la compañía que integran María Merlino y Diego Lerman, Flor de un Día, estrena una nueva producción el próximo sábado: "¿Cómo vuelvo?, leyenda campestre de una maestra errante". Basada en cuentos de la escritora Hebe Uhart, la experiencia propone un recorrido sensible sobre la vida de una maestra rural que va de escuela en escuela tratando de encajar en esas instituciones de las que no se siente parte.
Para más información pueden entrar a http://www.lanacion.com.ar/1816212-la-nueva-propuesta-de-una-dupla-tan-sensible-como-exitosa

Reunión de Egresados

Y finalmente se hizo!

El viernes 26 de octubre a las 19.30 nos reunimos los docentes, directivos y egresados 1992, 1993, 1994 y 2004. Fue una noche muy emotiva en la que recordamos distintos momentos de nuestras vidas en el Colegio Paideia y recorrimos las aulas, la biblioteca, los patios, el buffet: espacios que nos remiten a los inicios de la Instituci�n y a la adolescencia de los que hoy son adultos, artistas, profesionales, padres, madres. A su vez, compartimos pizzas, bebidas y postre hasta que lleg� la medianoche y cada uno de los grupos sigui� su reencuentro en otros �mbitos para seguir charlando del pasado y del presente.

Cannes 2014

Diego Lerman y Gabriel Grieco

En la edición 2014 del Festival Internacional de Cannes se presentaron dos películas dirigidas por egresados de nuestro Colegio.
Refugiado, la nueva película de Diego Lerman –promoción 1993- integró la programación de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes y realizó este filme luego de La mirada invisible. El film es una coproducción con Polonia que en su periodo de desarrollo recibió el apoyo del World Cinema Fund de la Berlinale y de Ibermedia. Los anteriores largometrajes de Lerman son Tan de repente (2003), Mientras tanto (2006) y La mirada invisible (2010).
Por otro lado, la muestra especial Blood Window del Festival –dedicada al cine de terror- fue inaugurada el viernes 16 de mayo con la proyección del film Naturaleza Muerta, dirigida por Gabriel Grieco –promoción 1996– y protagonizada por Nicolás Pauls, Luz Cipriota y Juan Palomino.Cuenta también con la actuación de Verónica Pelaccini –promoción 1993- reciente ganadora del Premio Florencio Sánchez por su trabajo en Amadeus de Peter Shaffer. Gabriel se especializó en el cine de género y su trayectoria puede seguirse en http://www.crepusculum.com.ar

Nuevas Publicaciones

Libros y artículos

Estas son algunas publicaciones recientes de nuestras egresadas y egresados:
• Camila Bêgné," Protocolos naturales" (relatos). Editorial Metalúcida.
• Natalia Ohman, "Sobre una versión del enemigo en el derecho penal: inmigrantes a principios del siglo XX en la Argentina" (derecho penal). Editorial Astrea.
• Pablo Debussy, “Los modos de la violencia.Aballay, de Antonio Di Benedetto, y su transposición cinematográfica,Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner: entre la gauchesca y el western”. http://www.revistaafuera.com/articulo.php?id=230&nro=12
• María Sol Fustiñana et alia, “Histone acetylation is recruited in consolidation as a molecular feature of stronger memories”.(Biología). http://www.readcube.com/articles/10.1101/lm.1537009
• Jordana Blejmar et alia, Instantáneas de la Memoria. Fotografía y dictadura en Argentina y América Latina (ensayos). Libraria Ediciones.

Flavia Da Rin

Obra Pictórica Reunida

Acaba de publicarse el libro de nuestra egresada Flavia Da Rin que recoge su obra del período 2001-2013 en la editorial Arta Ediciones.
Flavia estudió en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), ex escuela Prilidiano Pueyrredón. A partir del año 2001 asistió al taller y las clínicas de obra a cargo de Diana Aisenberg, y participó en el Programa de Talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA-Kuitca), 2003-2005. Su obra se exhibió en muestras individuales y colectivas en el Centro Cultural San Martín, Galería Ruth Benzacar, Boquitas pintadas Hotel, la Fondation Cartier de París y la Fundación Proa.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-9856-2014-07-07.html

Juan Pablo Scarfi

El imperio de la ley , editado por Fondo de Cultura Económica

La editorial Fondo de Cultura Económica acaba de publicar el libro de nuestro egresado Juan Pablo Scarfi (Buenos Aires, 1979).
Juan Pablo es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, en la que realizó además una maestría en Historia. Se doctoró en Historia del Derecho Internacional en la Universidad de Cambridge en Reino Unido, donde fue profesor asistente de Historia de las Relaciones Exteriores Sudamericanas en la Maestría de Estudios Latinoamericanos. En 2011 fue investigador visitante en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha sido seleccionado como investigador visitante en el Instituto de las Américas del University College de Londres.

En "El imperio de la ley", Juan Pablo Scarfi analiza la construcción y el desarrollo de un discurso moderno sobre el derecho internacional en Estados Unidos y su impacto en América Latina entre comienzos del siglo XX y fines de la década de 1930. De este modo, presenta un ensayo de historia intelectual acerca de la construcción de una hegemonía en el continente americano a partir del examen de los orígenes, la naturaleza y el contenido de dicho discurso, así como también de su impacto en los círculos intelectuales y académicos latinoamericanos.
Para más información https://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=7649

Juan Manuel Bayón

Nuevo trabajo solista, "Trance", y presentaciones en Café Vinilo junto al gran Adrián Iaies

Juan Manuel Bayón (Promoción 1999) es contrabajista y estudió en Buenos Aires con Hernán Merlo, Carlos Lastra, Enrique Norris y Pepi Taveira. Luego viajó a Estados Unidos para estudiar con John Lockwood y Mark Helias. En 2009 recibió una beca para estudiar con Dave Douglas, Joshua Redman, Tony Malaby, Ben Street, Matt Penman y Clarence Penn. Compartió escenario con Hank Roberts, Paula Shocron, Eleonora Eubel, Eloy Michelini, Carlos Lastra, Ricardo Cavalli, Rodrigo Domínguez, Enrique Norris, entre otros. Colidera el colectivo electroacústico Elefante. Además, acaba de editar su primer trabajo solista, Trance. Actualmente es un de los contrabajistas más solicitados en los escenarios de Buenos Aires. Más información en www.sitemusic.com.ar/es/jazz-argentino/1305-juan-manuel-bayon-sexteto-trance.html