Foto: Santiago Fernández Puente

DÍA DEL MAESTRO

El 11 de septiembre se evoca la obra de Domingo F. Sarmiento, cuyo legado simboliza el recuerdo de todos aquellos que nos dedicamos a aprender, estudiar y a enseñar. Nos atraviesa, así, en este homenaje la figura del maestro y la maestra que tienen un saber para transmitir y que en el intercambio de conocimientos con las alumnas y alumnos hallan el deseo de escuchar, construir y dialogar con toda la comunidad educativa.
En Paideia imaginamos que cada uno de nuestros estudiantes puede llegar a descubrir en nuestras aulas una guía, un referente, una profesora o profesor que le transmita la pasión por aquello que desea ser y hacer en el futuro. Saludamos, entonces, con mucho cariño y admiración, a todos los docentes de nuestro país, tanto a aquellos que trabajan día a día, como a aquellos que, ya retirados, nos hicieron amar y comprometernos con esta hermosa profesión.


COLEGIO ABIERTO

El sábado 27 de agosto llevamos a cabo el segundo COLEGIO ABIERTO del año, donde presentamos nuestro Proyecto Educativo. Padres y madres pudieron compartir juntos a sus hijos clases de Matemáticas, Filosofía, Escritura, Historia, Música, Plástica y Ciencias coordinados por nuestros docentes de 1º año. La jornada comenzó a las 11 hs y finalizó a la 13 hs. Aunque el clima no nos acompañó pasamos entre todos una hermosa mañana.

Para nosotros es una verdadera alegría abrir las puertas del colegio y que las familias puedan conocer lo central de nuestro Proyecto: el trabajo cotidiano en las aulas. 

Compartimos con ustedes un breve video de la jornada. Puden verlo AQUÍ.


ARTE EN PAIDEIA

Hemos decorado las paredes del colegio con las hermosas obras que los alumnos y alumnas de 1º y 2º Año realizaron recientemente en Taller de Plástica, a cargo del Prof. José Luis Rueda. Se trabajado con tres técnicas diferentes:

NOSOTROS X NOSOTROS – Autorretratos:
Trabajos en técnica de collage realizados a partir de fotografías tomadas en el taller y tratadas en Photoshop para la reducción de valores a blanco /negro, en los que se aplicó el papel con texto jugando con las tipografías, cuerpos y tipos de letra y la dirección de la trama para definir planos y el sentido de las palabras en relación al retratado.
PERSONAJES:
Trabajos en técnica de collage con criterio de fotomontaje creados a partir de imágenes extraídas de revistas. El tema es un personaje en el cual se aplica el juego de asociación libre para construir un nuevo significado en el discurso de la imagen. 
CABEZAS:
Trabajos de ensamblaje de cartón policromado con témperas y collage ornamental a partir del análisis de obras de Pablo Picasso. Se construyeron aplicando el concepto de articulación de planos en el espacio para generar volumen en vistas múltiples.


CAMPAMENTO EDUCATIVO - VILLA TRAFUL

Durante los días 1 y 9 de septiembre se realizó el Campamento de 4º año hacia Villa Traful, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Provincia de Neuquen. Fue una experiencia altamente gratificante y muy emotiva para todos. Durante nueve días hemos compartido muchísimas actividades tales como trekkings, ascensos, mountan bike, actividades en la nieve, pernocte en un refugio de montaña y mucho más… 

Sencillamente, INOLVIDABLE!!!