Siempre en movimiento...

Hemos comenzado con nuestro programa de Campamentos y Viajes de estudio: mientras que 2º año realizó su viaje a Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, donde conocieron y visitaron diferentes empresas, organismos municipales, universidades y reservas provinciales,  4º año llevó a cabo su viaje de estudio a las localidades de Concordia, Federación y Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Nos queda mucho aún por recorrer este año. Es nada más y nada menos que el inicio del Proyecto Trabajo con el Entorno con el que nuestro Colegio está comprometido desde hace más 20 años y del que cada vez nos sentimos más orgullosos.


Copa Paideia

El miércoles 24 de mayo celebramos en el Club Comunicaciones un clásico de todos los años: la Copa Paideia 2017. Como siempre, nos encontramos todos en el Colegio a las 7:30 de la mañana y de ahí partimos en micros hacia el Club. Una vez instalados y organizados comenzamos con las distintas actividades que forman parte del torneo: fútbol masculino y femenino, básquetbol, vóleybol y hándbol. 

En esta oportunidad, la tan anhelada copa quedó en manos de 4º año, consagrándose, de este modo, CAMPEÓN de esta edición.

!!Muchas Felicitaciones para el ganador y esperamos ansiosos la próxima Copa Paideia!!


Donaciones y Viaje de Estudios

 Durante los días 3 y 5 de mayo se realizó el Viaje de Estudio de 2º año A la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Allí, los alumnos y alumnas recorrieron diferentes instituciones y establecimientos de la ciudad: la Estancia Itapeby, empresas radicadas en el Parque Industrial, el Museo Arqueológico, la planta de Tratamientos de Residuos Sólidos y Reciclado, el laboratorio IBGA, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Planta de Potabilización de Aguas y la Reserva Ecológica “Los Potreros”. 

El viaje forma parte del Proyecto Institucional Trabajo con el Entorno que permite que nuestros alumnos puedan establecer nuevas formas de apropiación de contenidos a partir de una fuerte experimentación teórico-práctica y en contacto directo con la naturaleza.

Por otro lado, aprovechamos la oportunidad para llevar todas las donaciones recolectadas en nuestro colegio y que serán destinadas a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de diversas residencias socio-educativas (RSE).


Profesores paideianos en la Feria del Libro

Recientemente tuvimos el honor de asisitir a la presentación del libro de nuestro queridísimo profesor de Literatura Juan Pablo Luppi , titulado Una novela invisible. La poética de Rodolfo Walsh, producto de su trabajo de investigación de tesis doctoral, defendida en 2016 en la Facultad de Filosofía y Letras.

El evento fue presentado por nuestro vicerrector y profesor de Lengua y Literatura Aníbal Jarkowski y contó además con la presencia en el público de alumnos y alumnas de 4to año.