VIAJE A SANTA FE

Durante los días 13 al 15 de junio se realizó el Viaje de Estudio en el que los alumnos y alumnas de 5º año visitaron las localidades de Rosario y San Lorenzo en la provincia de Santa Fe. El viaje, que forma parte del Proyecto Institucional Trabajo con el Entorno, incluyó visitas a diferentes establecimientos comerciales, municipales, culturales y cooperativos: El Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Memoria, Monumento a la Bandera, Puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.), el Centro de Monitoreo de la Movilidad de Rosario, El Centro Antonio Berni, el Parque Huerta Molino Blanco dependiente de Economía Solidaria, El Centro Cultural La Toma, la Estación Fluvial de Rosario y más.

El objetivo es que alumnos y alumnas puedan establecer nuevas formas de apropiación de contenidos a partir del contacto directo con diferentes manifestaciones de la cultura, la gestión municipal de la ciudad de Rosario y  la propuesta económica solidaria basada en la lógica del Cooperativismo, interactuando además en situaciones de compromiso grupal y participando en actividades diferentes de su lógica diaria.