GEOGRAFÍA: Trabajo de relevamiento geográfico. El caso de las inundaciones en el.barrio de Belgrano

En el marco de la materia Geografía los alumnos de 4to año realizaron un trabajo practico sobre la problemática de las inundaciones. El mismo tuvo como objetivos la comprensión del proceso de conformación histórica del territorio y de los niveles de organización político-territorial del Estado Argentino, en particular el abordaje la problemática de la descentralización de la Ciudad autónoma de Buenos Aires y los alcances de la gestión organizada en comunas ligados a problemáticas político-territoriales y socio-ambientales como el riesgo de inundaciones. En este ámbito los alumnos analizaron material bibliográfico y fuentes diversas de información, así como también realizaron un relevamiento territorial de los barrios seleccionados.

• Descargar PDF