PLAN DE ESTUDIOS

Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades

Nuestro Plan ofrece numerosas particularidades que lo distinguen del Bachillerato clásico en la educación argentina. Por ofrecer sólo algunos ejemplos de esas particularidades citamos:

La Modalidad de Talleres permite un trabajo con grupos reducidos y una mayor profundización en los contenidos y en las actividades prácticas en asignaturas tales como: Ciencias, Escritura, Plástica, Teatro, Música, Informática y Filosofía.

La enseñanza del Idioma Inglés con una carga de 6 (seis) horas semanales durante los cinco años de estudio, lo cual duplica la carga horaria del bachillerato tradicional. Las clases se organizan según la competencia de cada alumno en el idioma y se realizan simulacros de exámenes internacionales dos veces al año.

El Departamento de Ciencias Exactas y Naturales implementa una Evaluación Integradora de 1° a 3° año y un Proyecto Integrador - en el Ciclo Superior-, instancias de aprendizaje y evaluación donde se reúnen contenidos de todas las asignaturas del área científica. Además, en 3° año se implementan las siguientes asignaturas: Formación ética y Ciudadana, IntroducciÓn a las Ciencias Sociales y Humanidades y TecnologÍas de la Informacion.

La Escritura es considerada herramienta central del Colegio en todas las áreas, y se ejercita durante los cinco años. En 1° y 2° año se trabaja con escritura expresiva; en 3° con discursos periodísticos y en 4° y 5° año con el discurso argumentativo y las metodologías de la alocución científica. En 4° año se introducen las materias Tecnologías de la Información, Antropología Cultural, Psicología y Artes Audiovisuales.

En 5° año, en la asignatura llamada Proyecto, cada alumno es dirigido por un docente-tutor en la escritura de una Tesina, cuyas hipótesis y resultados se defienden ante un tribunal de profesores del área de estudios elegida por el alumno. La aprobación de este trabajo y su posterior defensa son requisitos para la obtención del título en nuestro Colegio.

La Composición de los Programas de Estudio y Selección Bibliográfica del Ciclo Superior están orientados y actualizados para introducir a los alumnos en las exigencias propias de los estudios universitarios.