NOVEDADES / NEWSLETTERS

30 ANIVERSARIO

Es para nosotros un año muy especial ya que Paideia cumple 30 años, motivo que nos llena de alegría y orgullo. Con el mismo compromiso y pasión de siempre, nuestro Proyecto Educativo -fiel a su origen y a su espíritu de renovación- entiende la  escuela como un lugar para estimular el pensamiento crítico, favorecer la creatividad, el desarrollo de la expresión y la autonomía.

MUSEO DE BELLAS ARTES

En el marco de las actividades llevadas a cabo en la materia Historia, los cursos de 2º Año Visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se encuentra la muestra itinerante proveniente del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría, compuesta por 58 obras de artistas del Renacimiento y el Barroco, entre ellas "La anunciación" de El Greco, "Pareja amorosa desigual" de Lucas Cranach, y la escultura "Guerrero a caballo" de Leonardo da Vinci.

PREMIACIÓN

Felicitamos con mucha alegría y orgullo a nuestra alumna de 4º Año Tatiana Almeida, quien fue premiada por su excelente desempeño en el examen de Cambridge English rendido en 2017. La Ceremonia de Entrega de Premios fue llevada a cabo el 7 de junio en el  Buenos Aires Open Centre.

Al mismo tiempo, en dicha ceremonia el Colegio Paideia obtuvo una mención por sus excelentes logros académicos.

VIAJE A SANTA FE

Durante los días 13 al 15 de junio se realizó el Viaje de Estudio en el que los alumnos y alumnas de 5º año visitaron las localidades de Rosario y San Lorenzo en la provincia de Santa Fe. El viaje, que forma parte del Proyecto Institucional Trabajo con el Entorno, incluyó visitas a diferentes establecimientos comerciales, municipales, culturales y cooperativos: El Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Memoria, Monumento a la Bandera, Puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.), el Centro de Monitoreo de la Movilidad de Rosario, El Centro Antonio Berni, el Parque Huerta Molino Blanco dependiente de Economía Solidaria, El Centro Cultural La Toma, la Estación Fluvial de Rosario y más.

El objetivo es que alumnos y alumnas puedan establecer nuevas formas de apropiación de contenidos a partir del contacto directo con diferentes manifestaciones de la cultura, la gestión municipal de la ciudad de Rosario y  la propuesta económica solidaria basada en la lógica del Cooperativismo, interactuando además en situaciones de compromiso grupal y participando en actividades diferentes de su lógica diaria.