NOVEDADES / NEWSLETTERS

INVITAD@S ESPECIALES

El pasado viernes 3 de julio tuvimos el gran privilegio de contar con las "visitas" de Paula González Giqueaux -Bióloga que se desempeña en el Banco Nacional de Datos Genéticos- y de Pablo Lachener -Abogado de Abuelas de Plaza de Mayo-, quienes brindaron una charla a través de videoconferencia a l@s alumn@s de 1er Año y que dio pie a un diálogo muy enriquecedor para tod@s.
La actividad fue pensada y organizada en conjunto entre las docentes de Biología -Melina Vladisauskas- y Formación Ética y Ciudadana -Margarita Trovato-, cuyo eje central fue el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo y el Banco Nacional de Datos Genéticos en la identificación y restitución de nietos y nietas (y ahora bisnietos y bisnietas). En este sentido, se relacionaron los temas trabajados en ambas materias durante este cuatrimestre: por un lado, la dictadura instalada en nuestro país a partir del golpe de Estado cívico-militar producido en 1976 y las violaciones a los Derechos Humanos. Por el otro, las herramientas científicas utilizadas para determinar la filiación a través del ADN mitocondrial.

Agradecemos nuevamente  a Paula Gozález Giqueaux y Pablo Lachener por la excelente charla.

PRIMER AÑO 2021

El miércoles 24 de junio llevamos a cabo un nuevo Encuentro de Integración en el que están inscriptos los alumnos y alumnas que ingresarán a 1° año en el ciclo lectivo 2021. Como venimos haciendo, el encuentro se realizó de manera virtual a través de la plataforma Google Classroom y Zoom.

Como lo venimos haciendo desde los talleres de artes y juegos del año pasado, el objetivo de los Encuentros es proponer a los alumnos y alumnas actividades que, por un lado, les permitan la integración con quienes serán sus compañeros y compañeras de 1° año y, por otro, los acerquen progresivamente a modalidades de trabajo propias del ciclo secundario.

LOGROS ACADÉMICOS

Felicitamos, con mucha alegría y orgullo, a nuestra alumna de 4° Año, Lucía Krawiecki, quien fue premiada por parte de Buenos Aires Open Centre por alcanzar un nivel de excelencia en el examen Advanced (CAE) rendido en el año 2019.

Al mismo tiempo, a través de Lucía, el Colegio Paideia se hace merecedor de un reconocimiento por su calidad académica en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera.
Nuestras felicitaciones a tod@s l@s docentes del Departamento de Inglés por su compromiso permanente y su dedicación a la tarea de enseñar y acompañar a nuestr@s estudiantes en su paso por la escuela secundaria.

DÍA DE LA BANDERA

“Sirvo a la Patria sin otro objeto que el de verla constituida. Ese es el premio al que aspiro”.

El pasado sábado 20 de junio conmemoramos los 200 años del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera nacional y fallecido en esa fecha de 1820.