NOVEDADES / NEWSLETTERS

COLEGIO ABIERTO

El sábado 11 de mayo de 11 a 13 hs llevamos a cabo el primer COLEGIO ABIERTO del año, jornada en la que invitamos a las familias a que conozcan nuestro colegio y el Proyecto Educativo de 1° año. Tuvimos el  placer de compartir  talleres y actividades - Ciencias, Literatura, Escritura, Filosofía, Historia, Matemáticas, Biología y Plástica, entre otros- coordinados por nuestros docentes.

Para nosotros es siempre una verdadera alegría abrir las puertas del colegio y que las familias puedan conocer lo central de nuestro Proyecto: el trabajo cotidiano en las aulas.

FELIX BRUZZONE

Esta semana tuvimos una vez más el privilegio de recibir la visita del escritor Félix Bruzzone –autor de Los topos76BarrefondoLas chanchas- quien vino para conversar con los alumnos y alumnas de 5º año sobre Piletas, libro publicado por la Editorial Excursiones, que dirige una de nuestras egresadas, Sol Echevarría.

¡¡MUCHAS GRACIAS FELIX!!

ABY WARBURG

El pasado viernes 31 de mayo, alumnos y alumnas de 4to visitaron la exhibición "Ninfas, Serpientes, Constelaciones. La teoría artística de Aby Warburg", en el Museo Nacional de Bellas Artes
La salida se dio en el marco de la materia Antropología Cultural y fue coordinada por los docentes del área.
Federico Ruvituso, investigador, guío y ayudó a comprender el sentido de la exposición curada por José Emilio Burucúa.

Agradecemos especialmente a Ezequiel Grimson, parte del Equipo del MNBA, por haber facilitado la visita.

"La revitalización de las artes que esta operación crítica produce convoca a novedosos acercamientos a las obras, que acentúan el carácter del museo como dispositivo de reflexión."

VIAJE DE ESTUDIO

Durante los días 15, 16 y 17 de Mayo, los alumnos y alumnas de 4to año visitaron las localidades de Concordia, Federación y Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, con motivo de su Viaje de Estudios. Dicho viaje se llevó a cabo en el marco de los temas trabajados en las materias de Geografía, Física e Historia y fue coordinado por los docentes de dichas áreas.