volver arriba
NOVEDADES / NEWSLETTERS

COLEGIO ABIERTO

El pasado sábado 8 de septiembre llevamos a cabo el segundo COLEGIO ABIERTO del año, jornada en la que invitamos a las familias a que conozcan nuestro colegio y el Proyecto Educativo de 1° año.  Tuvimos el  placer de compartir  talleres y actividades - Ciencias, Literatura, Escritura, Filosofía, Historia, Matemáticas, Biología y Plástica, entre otros- coordinados por nuestros docentes.

Para nosotros es una verdadera alegría abrir las puertas del colegio y que las familias puedan conocer lo central de nuestro Proyecto: el trabajo cotidiano en las aulas.

OLIMPÍADAS DE FILOSOFÍA

El día 28/08 se llevó a cabo la instancia escolar de las Olimpíadas Nacionales de Filosofía, organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán.  
Participaron estudiantes de todos los años, en dos niveles: Nivel I (primero y segundo año) con diálogos filosóficos, y Nivel II (de tercero a quinto año) con ensayos.
El proceso de trabajo comenzó hace unos meses, en un taller quincenal coordinado por la Prof. Carola Sporn y continuará en la instancia jurisdiccional, que se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, con las alumnas y alumnos que ayer recibieron los primeros puestos por parte del jurado (integrado por docentes del área de humanidades: la Prof. Brenda Carciochi , la Prof. Rocío Stefanazzi y el Prof. Daniel Navarro).

MUSEO DE BELLAS ARTES

En el marco de las actividades llevadas a cabo en la materia Historia, los cursos de 2º Año Visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se encuentra la muestra itinerante proveniente del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría, compuesta por 58 obras de artistas del Renacimiento y el Barroco, entre ellas "La anunciación" de El Greco, "Pareja amorosa desigual" de Lucas Cranach, y la escultura "Guerrero a caballo" de Leonardo da Vinci.

30 ANIVERSARIO

Es para nosotros un año muy especial ya que Paideia cumple 30 años, motivo que nos llena de alegría y orgullo. Con el mismo compromiso y pasión de siempre, nuestro Proyecto Educativo -fiel a su origen y a su espíritu de renovación- entiende la  escuela como un lugar para estimular el pensamiento crítico, favorecer la creatividad, el desarrollo de la expresión y la autonomía.