NOVEDADES / NEWSLETTERS

ENCUENTROS DE INTEGRACIÓN

Con mucha alegría continuamos con los Encuentros de Integración de los alumnos y alumnas que ingresarán a 1° año en el ciclo lectivo 2022.

Las actividades -clases y juegos- se desarrollarán de manera presencial en grupos reducidos y cumpliendo de manera estricta con las medidas del protocolo sanitario (control de temperatura, ventilación, distanciamiento, sanitización, uso de barbijo).

24 DE MARZO

A 45 años, recordamos un nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976.

Que siempre sea con Memoria, Verdad y Justicia.

¡𝗡𝗨𝗡𝗖𝗔 𝗠𝗔́𝗦!

PRIMER AÑO 2022

Hemos retomado las actividades vinculadas con el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2022, las madres y padres interesados en conocer nuestro proyecto educativo pueden concertar una entrevista con la Dirección Pedagógica de nuestro Colegio llamando a los números 4855-4676 y 4855-3186, de lunes a viernes de 8.00 a 13.30 horas.

Durante la entrevista conversaremos sobre la implementación del plan de estudios, las características de los Encuentros de Integración -de los que participan los alumnas y alumnas que ingresan a 1º año- y responderemos a todas sus consultas.

8M 2021

Todos los 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Luego, en 2011, se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres).

Por ese motivo, hemos llevado a cabo una jornada especial en la que se trabajó sobre la temática desde diversas perspectivas en cada una de las materias.

También, las alumnas de 5to año realizaron y compartieron un texto con el resto de l@s alumn@s.

¡Que sea un día de reflexión y lucha para lograr vivir en una sociedad más igualitaria!

AQUÍ EL TEXTO COMPLETO: https://bit.ly/38nyiaw