volver arriba
NOVEDADES / NEWSLETTERS

COLEGIO ABIERTO

El sábado 11 de mayo de 11 a 13 hs llevamos a cabo el primer COLEGIO ABIERTO del año, jornada en la que invitamos a las familias a que conozcan nuestro colegio y el Proyecto Educativo de 1° año. Tuvimos el  placer de compartir  talleres y actividades - Ciencias, Literatura, Escritura, Filosofía, Historia, Matemáticas, Biología y Plástica, entre otros- coordinados por nuestros docentes.

Para nosotros es siempre una verdadera alegría abrir las puertas del colegio y que las familias puedan conocer lo central de nuestro Proyecto: el trabajo cotidiano en las aulas.

AMIA - 25 AÑOS

En el día de ayer dedicamos un momento, como siempre lo hacemos y haremos, para conmemorar los 25 años del Atentado a la AMIA, producido el 18 de julio de 1994. Junto a todos los cursos proyectamos la filmación de un material periodístico en crudo grabado apenas momentos después de haberse producido el atentado. Esto nos sirvió como puntapié inicial para conversar y recordar entre todos y todas, diversos datos y aspectos de este terrible suceso.

La foto que compartimos es un detalle de una serigrafía original hecha por el artista Pérez Celis que fue donada muy generosamente al Colegio Paideia por la familia Kapszuk. La misma se encuentra en el hall de la institución.

ENCUENTRO ESI

En el día de ayer llevamos a cabo el Encuentro ESI (Educación Sexual Integral). Cada curso, de 1° a 5°, trabajó acerca de diversas temáticas mediante textos y materiales audiovisuales coordinados en conjunto por expertos del área y docentes del colegio. 

Agradecemos muy especialmente la participación de Marina Lerner (Licenciada en Psicología, Profesora de Lengua y Literatura, especialista en convivencia escolar y co-autora de Violencia, Como construir autoridad pedagógica para una escuela inclusiva) y Gabriela Larralde (Licenciada en Ciencias de la Comunicación y autora del libro Diversidad y género en la escuela, Paidós, 2018)

SALIDA EDUCATIVA

El martes 2 de julio los alumnos y alumnas de 5° Año visitaron el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Club Atlético". La salida se realizó en el marco de los contenidos trabajados en la materia La CABA y su historia.