NOVEDADES / NEWSLETTERS

COLEGIO ABIERTO

El SÁBADO 21 DE ABRIL hemos llevado a cabo el primer COLEGIO ABIERTO del año, jornada en la que invitamos a las familias a que conozcan nuestro colegio y el Proyecto Educativo de 1° año.  Tuvimos el  placer de compartir  talleres y actividades - Ciencias, Literatura, Escritura, Filosofía, Historia, Matemáticas, Biología y Plástica, entre otros- coordinados por nuestros docentes.

Para nosotros es una verdadera alegría abrir las puertas del colegio y que las familias puedan conocer lo central de nuestro Proyecto: el trabajo cotidiano en las aulas.

MUSEO ETNOGRÁFICO

Los cursos de Primer Año visitaron el Museo Etnográfico de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las actividades llevadas a cabo en la materia Historia.
Desde el Colegio Paideia sostenemos y fomentamos una escuela abierta y comprometida con su entorno, que recupera la importancia de trabajar con los referentes de los aprendizajes allí donde se encuentren, a partir de un proyecto que incluye a las salidas educativas, los trabajos de campo y las experiencias directas. Percibimos al territorio, la ciudad y al campo como laboratorios didácticos, como base para la investigación y el crecimiento, buscando que nuestros alumnos y alumnas logren la construcción de su propio pensamiento y visión del mundo a partir de reelaborar, reflexionar sobre experiencias activas y concretas.

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

Como todos los años, conmemoramos en nuestro Colegio el 24 de marzo, fecha en que se produjo el Golpe de Estado cívico-militar que dio inicio a una de las etapas más sangrientas y tristes de nuestra historia nacional. Porque estamos convencidos de que la Memoria es condición indispensable para que haya justicia y para que aquellos crímenes atroces no vuelvan a cometerse Nunca Más, recordamos ese día y esos años siempre. Consideramos fundamental que así sea.

BORGES Y LUGONES

Compartimos la conferencia brindada por nuestro Vicerrector y profesor de Lengua y Literatura, Aníbal Jarkowski, en la Biblioteca Nacional.   Al conmemorarse el 80° aniversario de la muerte de Leopoldo Lugones, la Biblioteca Nacional realizó una muestra y un ciclo de conferencias en la antigua sede de esa institución en la ciudad de Buenos Aires.
La muestra “Borges y Lugones: el falso discípulo” abordó la relación entre dos de los más grandes escritores de la literatura argentina, a partir de manuscritos, documentos y el mobiliario original que utilizaron como directores Leopoldo Lugones en la Biblioteca Nacional de Maestros y Jorge Luis Borges en la Biblioteca Nacional.