NOVEDADES / NEWSLETTERS

CONTINUAMOS LAS ACTIVIDADES

Hoy, lunes 3 de agosto, retomamos las actividades curriculares luego del receso invernal bajo la misma modalidad a distancia que hemos venido realizando hasta el momento.

ATENTADO A LA AMIA

A 26 años del Atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el Colegio Paideia conmemoramos un nuevo aniversario y apoyamos el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia.

PRIMER AÑO 2021

El miércoles 15 de julio llevamos a cabo un nuevo Encuentro de Integración en el que están inscriptos los alumnos y alumnas que ingresarán a 1° año en el ciclo lectivo 2021. Como venimos haciendo, el encuentro se realizó de manera virtual a través de la plataforma Google Classroom y Zoom. Continuaremos con los Encuentros luego de las vacaciones de invierno.

Como lo venimos haciendo desde los talleres de artes y juegos del año pasado, el objetivo de los Encuentros es proponer a los alumnos y alumnas actividades que, por un lado, les permitan la integración con quienes serán sus compañeros y compañeras de 1° año y, por otro, los acerquen progresivamente a modalidades de trabajo propias del ciclo secundario.

INVITAD@S ESPECIALES

El pasado viernes 3 de julio tuvimos el gran privilegio de contar con las "visitas" de Paula González Giqueaux -Bióloga que se desempeña en el Banco Nacional de Datos Genéticos- y de Pablo Lachener -Abogado de Abuelas de Plaza de Mayo-, quienes brindaron una charla a través de videoconferencia a l@s alumn@s de 1er Año y que dio pie a un diálogo muy enriquecedor para tod@s.
La actividad fue pensada y organizada en conjunto entre las docentes de Biología -Melina Vladisauskas- y Formación Ética y Ciudadana -Margarita Trovato-, cuyo eje central fue el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo y el Banco Nacional de Datos Genéticos en la identificación y restitución de nietos y nietas (y ahora bisnietos y bisnietas). En este sentido, se relacionaron los temas trabajados en ambas materias durante este cuatrimestre: por un lado, la dictadura instalada en nuestro país a partir del golpe de Estado cívico-militar producido en 1976 y las violaciones a los Derechos Humanos. Por el otro, las herramientas científicas utilizadas para determinar la filiación a través del ADN mitocondrial.

Agradecemos nuevamente  a Paula Gozález Giqueaux y Pablo Lachener por la excelente charla.