NOVEDADES / NEWSLETTERS

PRIMER AÑO 2021

El miércoles 27 de mayo llevamos a cabo un nuevo Encuentro de Integración en el que están inscriptos los alumnos y alumnas que ingresarán a 1° año en el ciclo lectivo 2021. Como la vez anterior, el encuentro se realizó de manera virtual a través de la plataforma Google Classroom. En esta oportunidad también hemos incorporado el uso de Zoom.

Como lo venimos haciendo desde los talleres de artes y juegos del año pasado, el objetivo de los Encuentros es proponer a los alumnos y alumnas actividades que, por un lado, les permitan la integración con quienes serán sus compañeros y compañeras de 1° año y, por otro, los acerquen progresivamente a modalidades de trabajo propias del ciclo secundario.

INVITADA ESPECIAL

El pasado lunes tuvimos el enorme privilegio de contar con la "visita" de la Doctora Claudia Perandones, Directora Técnico-Científica del Instituto Anlis Malbrán, quien brindó una charla virtual a l@s alumnos y alumnas de Biología de Tercer año. En el marco de la pandemia del Covid-19, nos explicó acerca de los tests que realizan todos los días y de las últimas novedades y anuncios del país sobre el tema. También nos mostró fotos exclusivas y nos contó cómo el Malbran participa de la red de científicos internacionales para dilucidar los misterios del Coronavirus.

Agradecemos nuevamente a Claudia Perandones por la excelente charla.

CLASES A DISTANCIA

Tal como hemos venido informando, en el marco de la medida de Aislamiento social, preventivo y obligatorio -extendida hasta el 7 de junio inclusive- nos encontramos funcionando plenamente como comunidad pedagógica y estamos interconectados en los horarios habituales de funcionamiento de la Institución para responder preguntas y dudas a través de los correos electrónicos habituales.

En este sentido, como parte de la estrategia de comunicación pedagógica del Colegio Paideia, hemos creado Aulas Virtuales a través de la plataforma Google Classroom y hemos incorporado el uso del sistema de videoconferencias de carácter totalmente privado entre el docente y l@s estudiantes. De esta manera, cada materia será dictada en sus días y horarios correspondientes permitiendo a los alumnos y alumnas tener un diálogo fluido con sus docentes y asistentes pedagógicos vía chat o inbox.

Es nuestra esperanza y la de todos que la situación se vaya normalizando según los tiempos necesarios.  Desde ya, muchísimas gracias. Quedamos a su disposición ante cualquier consulta.

Recomendaciones para el uso de Plataformas Virtuales: https://bit.ly/2Y0WXgS

Equipo Directivo y Plantel Docente y Pedagógico del Colegio Paideia

25 de MAYO

Hoy, lunes 25 de mayo, es el Día de la Revolución de Mayo, en el cual conmemoramos la constitución de un Primer Gobierno Patrio dentro del proceso de independencia nacional.

El 25 de mayo de 1810 el virrey Cisneros, representante de la monarquía  española, fue reemplazado por la Primera Junta; y es por eso que esa fecha se considera el inicio del Estado nacional argentino. El proceso revolucionario contra el poder colonial se dio en el contexto de la lucha de los pueblos latinoamericanos por la misma causa y se desarrolló durante quince años de guerras por la independencia en distintas regiones del continente.

La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar seis años después durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Compartimos un fragmento de la versión del Himno Nacional que interpretaron en 2018 un grupo de alumnos y alumnas: https://bit.ly/2LP5Vq8