NOVEDADES / NEWSLETTERS

COLEGIO ABIERTO

El sábado 20 de agosto a las 11:00 horas llevamos a cabo el COLEGIO ABIERTO.
El objetivo de la jornada fue que chicos y chicas que estén cursando actualmente el 6° grado de la escuela primaria visiten nuestro Colegio y conozcan el proyecto educativo.
Junto a sus padres y madres, pudieron participar de clases y talleres dictados por nuestros y nuestras docentes de 1° año y así conocer sus modalidades de trabajo en las aulas.

INES KREPLAK

Esta mañana recibimos en la Biblioteca del Colegio a la escritora Inés Kreplak, quien compartió una charla con alumnas y alumnos de 2° Año sobre su libro de cuentos Mirar al sol (EME Editorial, 2021). La actividad fue coordinada por el Profesor Ariel Wasserman en el marco de los contenidos trabajados en Lengua y Literatura.
Inés Kreplak (Buenos Aires, 1987) es Licenciada en Letras (UBA) y Magíster en DDHH (UNSAM). Publicó la novela Confluencia (Alto Pogo, 2017), el libro de poemas La ilusión de la larga noche (Santos Locos, 2019) y participó de diversas antologías. Mirar al sol es su primer libro de cuentos.

PRIMER AÑO 2023

Continuamos realizando los Encuentros de Integración para 1er año 2023 con actividades diseñadas y coordinadas por docentes del Colegio.

El 20 de abril llevamos a cabo el segundo Encuentro del año, en el cual los alumnos y las alumnas que ingresarán a Paideia en 2023 tuvieron clases de Filosofía, Taller de Escritura y Biología.

Para más información podés enviar tu consulta a ingreso@colegiopaideia.edu.ar

ORAL ASSESSMENT

Entre el 17 y el 24 de agosto realizamos el Oral Assessment in English con el fin de acompañar el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas observando los modos en que cada uno y cada una ha trabajado, tanto sobre los textos de lectura complementaria, como en lo que hace a los contenidos programáticos correspondientes a su nivel lingüístico.
La coordinadora y el coordinador del Departamento de Inglés, junto a otros dos docentes del equipo, visitaron los distintos grupos en calidad de examinadores con el fin de escuchar y ponderar la presentación que cada alumno y cada alumna realizará sobre un tema elegido y preparado previamente.
La instancia concluyó con una devolución individual orientadora sobre las capacidades comunicativas alcanzadas.