NOVEDADES / NEWSLETTERS

PRIMER AÑO 2022

El jueves 29 de octubre comenzamos los Encuentros de Integración, que se extenderán hasta marzo de 2022, cuando empiecen las clases de 1° año.
Durante los Encuentros los alumnos y alumnas participarán de actividades de integración y clases y talleres dictados por profesores y profesoras de 1° año, con el objetivo de realizar una transición natural entre el nivel primario y el secundario, crear vínculos entre ellos y ellas y acercarlos progresivamente a las modalidades de trabajo de nuestros docentes.

Por el momento los Encuentros se realizarán de manera virtual.

Las familias que deseen conocer en detalle nuestro proyecto educativo pueden concertar una entrevista con la Dirección Pedagógica. Para eso tienen que escribir a ingreso@colegiopaideia.edu.ar

COLEGIO ABIERTO VIRTUAL

Comenzamos las actividades para PRIMER AÑO 2022.

El sábado 3 de octubre hemos llevado a cabo el 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗚𝗜𝗢 𝗔𝗕𝗜𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗩𝗜𝗥𝗧𝗨𝗔𝗟, en este oportunidad, a través de la plataforma 𝗭𝗼𝗼𝗺.

En esta jornada, madres y padres junto a sus hijos e hijas pudieron participar de clases y talleres - Ciencias, Literatura, Escritura, Filosofía, Historia, Matemáticas, Formación Ética y Ciudadana yBiología- dictados por nuestros docentes de 1° año y también conversar con los integrantes del equipo directivo de nuestro Colegio.

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBIR A ingreso@colegiopaideia.edu.ar

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El 12 de octubre se conmemora en el país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con el objetivo de promover la reflexión sobre el encuentro de culturas distintas y la incidencia que tuvo en la conformación de la cultura latinoamericana.

La denominación fue cambiada en 2010, ya que hasta esa fecha se conmemoraba el “Día de la Raza” en conmemoración a la llegada de Colón a América. Bajo la nueva concepción del hecho histórico, la fecha adquiere un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos, creando la oportunidad de fomentar el respeto por las minorías étnicas y el rechazo por cualquier forma de discriminación.

PRIMER AÑO 2021

El miércoles 9 de septiembre llevaremos a cabo un nuevo Encuentro de Integración en el que están inscriptos los alumnos y alumnas que ingresarán a 1° año en el ciclo lectivo 2021. Como venimos haciendo, el encuentro se realizará de manera virtual a través de la plataforma Google Classroom y Zoom

Como lo venimos haciendo desde los talleres de artes y juegos del año pasado, el objetivo de los Encuentros es proponer a los alumnos y alumnas actividades que, por un lado, les permitan la integración con quienes serán sus compañeros y compañeras de 1° año y, por otro, los acerquen progresivamente a modalidades de trabajo propias del ciclo secundario.