NOVEDADES / NEWSLETTERS

COLEGIO ABIERTO

El sábado 11 de mayo de 11 a 13 hs llevamos a cabo el primer COLEGIO ABIERTO del año, jornada en la que invitamos a las familias a que conozcan nuestro colegio y el Proyecto Educativo de 1° año. Tuvimos el  placer de compartir  talleres y actividades - Ciencias, Literatura, Escritura, Filosofía, Historia, Matemáticas, Biología y Plástica, entre otros- coordinados por nuestros docentes.

Para nosotros es siempre una verdadera alegría abrir las puertas del colegio y que las familias puedan conocer lo central de nuestro Proyecto: el trabajo cotidiano en las aulas.

VIAJE DE ESTUDIO

Durante los días 15, 16 y 17 de Mayo, los alumnos y alumnas de 4to año visitaron las localidades de Concordia, Federación y Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, con motivo de su Viaje de Estudios. Dicho viaje se llevó a cabo en el marco de los temas trabajados en las materias de Geografía, Física e Historia y fue coordinado por los docentes de dichas áreas.

GUALEGUAYCHÚ

Durante los días 8 y 10 de mayo se realizó el Viaje de Estudio de 2º año a la localidad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos por décimo año consecutivo. Allí, chicos y chicas recorrieron diferentes instituciones y establecimientos de la ciudad

El viaje forma parte del Proyecto Institucional Trabajo con el Entorno, cuyo objetivo es que alumnos y alumnas puedan establecer nuevas formas de apropiación de contenidos a partir de una fuerte experimentación teórico-práctica y en contacto directo con la naturaleza, interactuando en situaciones de alto compromiso grupal y participar de actividades diferentes de su lógica diaria.

Al mismo tiempo, pudimos hacer entrega de todos los útiles, libros y ropa recolectados en la última Campaña Solidaria coordinada por el Consejo de Delegados del Colegio Paideia.

CAMPAMENTO 1º AÑO

Durante los días 10 y 12 de abril se realizó el Campamento de 1º año en las Sierras de Azul, Provincia de Buenos Aires. Primera salida del año muy motivadora y gratificante tanto para los chicos y chicas de 1º como para los docentes que coordinaron el viaje. Durante tres días el grupo pudo compartir  actividades tales como juegos, deportes, trekkings por las sierras, multiaventuras, escalada, tirolesa y muchas cosas más.
Simplemente INOLVIDABLE.