NOVEDADES / NEWSLETTERS

JORNADA ESI

En el día de ayer -31 de octubre- llevamos a cabo la Jornada ESI (Educación Sexual Integral). Cada curso trabajó diversas temáticas  coordinados en conjunto por expertos en el área y docentes del colegio.
Agradecemos muy especialmente a Mirta Marina (Profesional de extensa trayectoria en la implementación de la ESI), Pablo Martín, Marcelo Zelarrayán y a las docentes Fabiana Mozota y Carla Sagulo  que coordinaron los talleres.

OLIMPÍADAS DE FILOSOFÍA

El pasado lunes 29 de octubre se llevó a cabo la instancia jurisdiccional de las Olimpiadas de Filosofía, esta vez en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. La Jornada consistió en la lectura de los trabajos por parte de sus autores y autoras, y el intercambio de preguntas y reflexiones acerca de los temas tratados. Un jurado compuesto por tres docentes de Filosofía seleccionó los textos que participarán de la instancia nacional que tendrá lugar en la Universidad Nacional de Tucumán.

Felicitamos a nuestros alumnos y alumnas por los trabajos realizados y por su participación en las Olimpíadas.

INVITADOS DE LUJO

El pasado 10 y 11 de octubre tuvimos el honor y el privilegio de contar con la presencia de dos escritores de primer nivel que vinieron a la Argentina  en el marco de las actividades llevadas a cabo en el FILBA (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires). Irvine Welsh y Fabio Morábito estuvieron en Paideia para conversar con nuestr@s alumn@s.

Las charlas completas en nuestro canal de YOUTUBE:

DIMENSIONES DE LA MEMORIA

Desde el jueves 25/10 hasta el domingo 28/10 de 12 a 17 horas se puede visitar la muestra "Dimensiones de la memoria", organizada por la Fundación Luisa Hairabedian y en la que participaron alumnas y alumnos de 3º Año de nuestro colegio -Lola Manes, Emanuel Pinasco, Gabriela Hernández Revelo, Helena Schejtman, Caterina Pérez Stochyk, Mora Buscaglia,  Noa Edelcopp y Octavio Chavín (5º Año)- bajo la supervisión de la Profesora de Historia Cecilia Bari, el Profesor de Plástica José Luis Rueda y el Profesor de Filosofía Daniel Navarro.

El 12º Proyecto del programa educativo DDHH Y Genocidios "Dimensiones de la Memoria" consiste en instalaciones realizadas por más de 300 estudiantes de distintos colegios secundarios.

La exposición se encuentra en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Ex Esma) - AV. DEL LIBERTADOR 8151 (CABA).