volver arriba
NOVEDADES / NEWSLETTERS

FEDERICO JEANMAIRE

En el marco de las actividades que estamos realizando con motivo del 40° aniversario de la guerra de Malvinas e islas del Atlántico Sur, este viernes 13 de mayo recibimos al escritor argentino Federico Jeanmaire, quien dialogó con alumnas y alumnos de 4to y 5to Año.

Jeanmaire (Baradero, 1957) es licenciado en Letras, especialista en El Quijote y autor de más de 20 novelas, con las que obtuvo distintos premios, entre ellos el Premio Municipal Ricardo Rojas 1997-1999, y los premios Emecé y Clarín en 2009. Este año su novela Darwin o el origen de la vejez ganó el premio UNICAJA en España.
En 2021 publicó Wërra (Anagrama, 2021), novela de carácter antibelicista sobre la que conversó, entre otros temas, con nuestros alumnos y alumnos en la biblioteca del colegio.

PRIMER AÑO 2023

Continuamos realizando los Encuentros de Integración para 1er año 2023 con actividades diseñadas y coordinadas por docentes del Colegio.

El 20 de abril llevamos a cabo el segundo Encuentro del año, en el cual los alumnos y las alumnas que ingresarán a Paideia en 2023 tuvieron clases de Filosofía, Taller de Escritura y Biología.

Para más información podés enviar tu consulta a ingreso@colegiopaideia.edu.ar

24 DE MARZO

A 46 años, recordamos un nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976.

Que siempre sea con Memoria, Verdad y Justicia.

¡NUNCA MÁS!

Compartimos el texto que redactaron alumnas de 5to Año y que fue leído durante el acto conmemorativo que llevamos a cabo en el Colegio.

Ver link

COMIENZO DE CLASES

Es una verdadera alegría que todos los cursos del Colegio hayan regresado a las aulas del colegio en los horarios habituales, retomando, de esa manera, la dinámica y la estructura académica de nuestro proyecto educativo.

Con el mismo compromiso y pasión de siempre, entendemos la  escuela como un lugar para estimular el pensamiento crítico, favorecer la creatividad, el desarrollo de la expresión y la autonomía. Este 2022 también llega cargado de desafíos y lo enfrentamos, como siempre, con las mayores expectativas.